Reseña

¿Cómo recuerda un escritor? Y cómo recuerda este Escritor que alguna vez fue un prometedor Nextcritor y ahora es apenas un Excritor. Alguien que ya no puede escribir, pero que tampoco puede dejar de leerse y de releerse y de evocar cómo fue alguna vez y cómo ya nunca será. Y aquí vienen de nuevo un juguete a cuerda marcha atrás y el fantasma de la electricidad; la encumbrada y borrascosa Penélope y su hijo perdido; 2001: A Space Odyssey y Blade Runner; el ausente Pertusato, Nicolasito y el ubicuo IKEA; la muerta Colma y la fallecida Zzyzx y la difunta Nothing y la inmortal Canciones Tristes; el irrealista Vladimir Nabokov y la surrealista familia Karma; Wish You Were Here sonando en teléfonos (in)movil(izantes) y la invitación a que entre Drácula; el perturbado Tío Hey Walrus y una pareja de padres modelos pero poco modélicos; The Beatles y The Beatles; un inexistente país de origen y una ciudad en llamas; una noche inolvidable que se querría reescribir; y tantas otras partículas aceleradas y fragmentos sueltos y células interconectadas en busca de una trama que los contenga y les dé orden y sentido.   La crítica ha dicho... «Debe ser muy triste no amar los libros de Rodrigo Fresán.»
Cristophe Claro, Le Monde   «Prosa que arde como si Nabokov siguiera, imperturbable, moviendo alfiles en los atardeceres de Montreux; es decir, como si se pudiera seguir escribiendo como en los buenos tiempos.»
Enrique Vila-Matas, El País   «Ese narrador desmesurado, tóxico y genial.»
Silvina Friera, Página/12   «Si Borges y Pynchon se caen de un bote, será Fresán quien emergerá de esas aguas.»
Gilles Heuré, Télérama   «Aquellos que presuman de posliterarios porque leen con fruición a David Foster Wallace es que no conocen al hombre que, en las montañas de Collserola, rodeado de jabalíes, escribe libros que, un día, tal vez encapsularemos para que otras civilizaciones comprendan lo que llegó a suceder en laliteratura del siglo XXI»
Xavi Ayén, La Vanguardia   «Muy probablemente la trilogía sea su summa, su disco de grandes éxitos.»
Jorge Carrión, The New York Times   «Ecos de las mejores novelas de Thomas Pynchon y de William Gaddis.»
Thierry Clermont, Le Figaro   «Novelas salvajemente originales.»
Anderson Tepper, Vanity Fair / USA

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]