Reseña

Septiembre de 2001. Las torres gemelas caen, y con ellas en siglo XX. En Barcelona, el joven Eduard Montes queda sin empleo, y el dinero de la indemnización le permite cumplir su sueño: encerrarse durante tres meses en un ático, limitar al máximo todo contacto con el exterior, y programar un videojuego que revolucionará la industria del entretenimiento. Claro que no son pocas las dificultades que deberá enfrentar. En su deliberado encierro conocerá a Faridza, una muchacha de origen marroquí que vive en la azotea de enfrente. Al tiempo que Ático narra las peripecias de Eduard, también se ubica en un futuro incierto, donde Kazuo refiere a otros videojugadores cómo logró llegar a la pantalla final, una hazaña que sólo lograron tres personas. Y en estas dos temporalidades que se alternan, también se entrecruzan dos registros, dos culturas y dos formas de la realidad, que se mece en un límite impreciso que hace sospechar su identidad. Celebrada por la crítica española, Ático es una novela que renovó por completo el panorama de las letras ibéricas y que logra de un modo original componer un panóptico de nuestro tiempo.

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]