Reseña

 Intensidad y profundidad de un proceso con 10 años de Biodanza. La autora transmite  el mensaje de Biodanza, en los fundamentos de la disciplina y el presupuesto coyuntural y filosófico que llevó a Rolando Toro a crearla, para mitigarlo. Enseña que propendiendo a la integración y desarrollo de los potenciales genéticos, se halla estructurada en 5 líneas de Vivencia (Afectividad, Creatividad, Vitalidad, Sexualidad y Trascendencia), que se trabajan armónicamente con los 4 elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego; y se ocupa de su definición, contenido y método. Como profesional del Derecho y la Criminología y evidente impronta de espiritualidad, aborda el reclamo actual de pensadores humanistas sobre la necesidad de sensibilizarnos en el trato con el Planeta Tierra y de establecer una Revolución en los vínculos, en lo que Toro fuera pionero y abriera caminos. En esa búsqueda, destaca sus  coincidencias con el Papa Francisco resumidas en sendas apologías revolucionarias que encierran sutilmente Dos Encuentros en el Amor. Nos explica que “la vivencia es la pieza central de una sesión de Biodanza”, su eje, y que lo que aparece como una invitación a danzar sin pasos coreográficos… “es en realidad una propuesta a expresarse a manifestarse a través de la danza, es una invitación a exteriorizar el ser, es una invitación a SER. A SER uno mismo. Y nos recrea con su “Vivencia Summum”, de profunda integración. Su predilección por la Afectividad surgió dice, de haber vivenciado “toques mágicos de sensibilidad y ternura que llegaban de otros ojos, de otros gestos y se adueñaban del fondo de mi ser”, de la posibilidad que me brindara de  “establecer y recomponer vínculos a partir de una íntima y singular experiencia de contacto conmigo misma en el marco de una propuesta que restituye la prioridad a la experiencia del cuerpo y de la sensibilidad” En un pormenorizado desarrollo de su actividad docente básica,plasmada en un curso de iniciación, trata la Sensibilidad, el Encuentro,la Ternura , el Contacto y la Caricia ,y a semejanza de lo que sucede en el Lenguaje  construye un diseño gráfico de Comunicación en el Contacto  donde Miradas, Abrazos, Caricias y Acunamientos,  constituyen  canal de comunicación de la Afectividad, mas allá de las palabras”. Como novedad en el ámbito docente incursiona en la “Ontología del Lenguaje para fundar posibilidades  y estrategias que ella usa en los Relatos de Vivencia que preceden a la clase propiamente dicha.

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