Reseña

“Lloré. Por primera vez lloré y nunca sabré si fue por el abandono…fue el grito de vida... Nadie me preguntó con quién quería quedarme. Me llevaron llorando, a los gritos. Lleno de placenta, todo peludo, sucio: así nací”. 

Con estas palabras, Hugo Macchiavelli nos introduce en un relato de vida desgarrador y profundo que, a manera de testimonio y denuncia, nos obliga a pararnos en un escenario donde no hay tiempo ni lugar para la indiferencia. Reconocer una realidad que nos roza a diario y asumir el compromiso que nos involucra como individuos es el primer paso para luchar por aquellos que merecen jugar, crecer y soñar sin sombras; aferrados a su identidad con la misma fuerza con la que buscan, instintivamente, el pecho materno para sobrevivir. 

Con el correr del tiempo América Latina se ha convertido en un germen de crecimiento constante en lo que al robo de identidad se refiere. Este libro trata sobre las personas que han sido privadas de su identidad de origen o biológica, sobre sus consecuencias y sobre los responsables. 

El derecho a la identidad va de la mano de la legitimación. Todos tienen derecho a saber quiénes son. 

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]