Reseña

Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas.  Crímenes imperceptibles, que conjuga los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.
  “El argentino Guillermo Martínez ha concebido una de las mejores obras del género aparecidas en los últimos años.”
—EL MUNDO “Como Borges, su escritura examina las consecuencias de teorías abstractas en el mundo terrenal. Con un toque de prestidigitador, Guillermo Martínez cuestiona la facultad del lector para explicar aquello que ocurre delante de sus ojos. A la vez que crea una atmósfera de suspenso, Martínez elude los formulismos del género usuales y atrapa al lector en un conflicto cautivador entre el corazón y la mente.”
—THE OBSERVER “Un ojo penetrante para el mundo material y para sus propias emociones, un tono de voz confidencial y la facultad de maravillar con el pensamiento matemático, central en el libro, contribuyen a la magia de la novela.”
—THE WASHINGTON POST “Una obra maestra de la literatura policial, que no puede soltarse hasta la última página, con temas para un debate intelectual fascinante. Simplemente imperdible.”
—NEW BOOKS MAGAZINE

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]