Reseña

"Cuando era niño leí los cuentos de Andersen y me encantaron. Ahora que soy mayor los he vuelto a leer y he vuelto a comprobar que se trata de una obra genial."
Daniel Pennac

Este libro reúne tres de las más originales, conmovedoras y siempre perturbadoras historias de Hans Christian Andersen: 
"La Reina de las Nieves", "El viejo farol" y "El sapo". Famoso por sus cuentos de hadas, el autor consigue cautivar a lectores de todas las edades y de todos los tiempos con relatos que dejan al descubierto una imaginación tenaz, profunda y asombrosa.
"La Reina de las Nieves", considerada una de sus obras maestras, fue publicada por primera vez en 1845. Desde entonces ha inspirado innumerables adaptaciones; la última, la película de Princesas de Disney, Frozen. Una aventura congelada. La lucha entre el bien y el mal, encarnada por dos niños, Kai y Gerda, sustenta la vigencia de este relato.
"El viejo farol" y "El sapo" nos sumergen en los más tiernos sentimientos, así como también en los más inquietantes miedos acerca del paso del tiempo y en los deseos de superación, aunque eso signifique apostar y perderlo todo.
La Reina de las Nieves y otros cuentos, tres relatos del genial escritor, para disfrutar como niños.
Hans Christian Andersen (1805-1875) fue un escritor y poeta de origen dinamarqués, famoso por sus cuentos para niños, entre los más conocidos "El patito feo" y "La sirenita". Su familia era tan pobre que varias veces tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Hijo de un zapatero y una lavandera, desde muy chico mostró una gran creatividad y afición por la lectura, no tanto así por la escuela. Considerado un lunático y viajero empedernido, hizo amistad con reyes, escritores, poetas, músicos y artistas diversos, que le prestaron su ayuda. 
Luego de intentar convertirse en cantante de ópera y bailarín, en 1827 logró publicar sus primeros poemas e impresiones de sus viajes en diarios y revistas, y escribió obras de teatro y poemarios de notable éxito. Su primera novela, El Improvisador, se publicó en 1835 y en ese mismo año aparecieron sus Historias de aventuras para niños y luego varias series de cuentos, hasta posicionarse como un reconocido cuentista. Entre sus más famosos cuentos también cabe destacar "El soldadito de plomo", "El ruiseñor" y "La princesa y el guisante". Estos han sido traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a obras de teatro, escultura y pintura, ballets, dibujos animados, películas y juegos.

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]