Reseña

Zezé tiene una imaginación gigantesca y sueña con ser sabio y poeta y usar corbata de moño cuando sea adulto. Pero ahora, que es un niño, su padre se quedó sin empleo, su madre trabaja todo el día y sus hermanos mayores le pegan cada vez que hace una travesura.
Cuando se siente triste, Zezé cuenta con un amigo muy especial, una planta de naranja lima que le habla con las hojas, las ramas, las raíces, y lo consuela haciéndole escuchar cómo palpita su corazón bajo el tronco.
Una novela clásica, emocionante, que combina la crudeza de una situación de profunda miseria e incomprensión con la ingenuidad y la ternura de la infancia, que observa el mundo con una mirada limpia.   José Mauro de Vasconcelos es el escritor brasileño más leído en todo el mundo. Nació el 26 de febrero de 1920 en Bangu, Río de Janeiro, y, debido a la pobreza de su familia, se trasladó a Natal.
Su vida fue tan aventurera como la de un personaje literario. Fue entrenador de boxeo, pescador y camarero, entre muchas otras ocupaciones. Sus novelas reflejan su gran experiencia de vida, su sensibilidad hacia los más desfavorecidos y un profundo amor y respeto por la naturaleza.
Con Mi planta de naranja lima (1968), acerca de los bruscos cambios y experiencias que sufrió durante su niñez, logró el reconocimiento internacional, ya que fue y sigue siendo una de las obras más difundidas de la literatura brasileña en todo el mundo. La historia de este libro continúa en Vamos a calentar el sol (1974), sobre su traslado a Natal.
Vasconcelos obtuvo el premio Jabuti, el mayor galardón literario del Brasil, y también fue guionista, actor de teatro y de televisión, periodista y artista plástico. Falleció el 24 de julio de 1984 en São Paulo.

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]