Reseña

La serie del comisario Ricciardi fue elegida como una de las mejores de
los últimos años, gracias a la solidez de la trama y a la espléndida
ambientación de estas novelas.
  El Día de Todos los Santos de 1931 se acerca y en Nápoles llueve como si
el cielo quisiera acompañar la tristeza del momento. A primera hora de
la mañana alguien descubre el cadáver de un niño sentado en los peldaños
de una escalera que lleva a Capodimonte. El pequeño cuerpo descansa
dignamente y a su lado hay un perro.
Los trapos que lo cubren y su rostro consumido hablan por sí solos de
miseria y soledad. Un investigador cualquiera habría pensado en una
muerte natural por inanición, pero el comisario Ricciardi intuye que
algo no encaja. La autopsia no hace más que confirmar sus sospechas.
¿Quién puede haber querido matar a una criatura sin hogar y sin bienes
que repartir? Empiezan los interrogatorios, las preguntas van
apareciendo, y cuando todo termine las calles de Nápoles ya no serán las
mismas: algo frágil y poderoso como la misericordia ronda la ciudad y se
queda en las manos del lector.
La serie del comisario Ricciardi fue elegida como una de las mejores de
los últimos años, gracias a la solidez de la trama y a la espléndida
ambientación de estas novelas. Admirado por la crítica y los lectores
italianos, y conocido ya en muchos países europeos, Maurizio de Giovanni
es uno de los valores emergentes de la novela negra europea.

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