Reseña

Los patrones de la argentina K cuenta cómo los empresarios más importantes de la Argentina fueron los verdaderos ganadores de la década. Nunca hicieron tanto dinero como con el kirchnerismo en el poder, pero no estuvieron cómodos con Néstor y Cristina Kirchner. 
Los jefes de las grandes corporaciones estaban acostumbrados a recibir buenos tratos por parte del gobierno de turno y quizás por eso nunca terminaron de acomodarse al kirchnerismo. Solían participar de la toma de decisiones políticas y económicas más relevantes, proponer nombres de confianza para cargos públicos e incluso designar secretarios de Estado y ministros superpoderosos. Néstor Kirchner siguió su propio manual: a su lado, los grandes empresarios podían ganar tanto dinero como nunca antes, mientras adoptaran un alineamiento total y soportaran un discurso antiestablishment. Ellos y sólo ellos, Néstor y Cristina, estaban al mando. Quien no lo aceptase sufriría las consecuencias.
Los patrones de la Argentina K retrata los complejos y conflictivos vínculos entre la política, los negocios y el poder que se forjaron en los diez años de kirchnerismo. Con gran elocuencia y precisión, Pablo Fernández Blanco y Esteban Rafele relatan los amores condicionales y odios viscerales, las tensiones y prepotencias, la vía de los paraísos fiscales, el ascenso impresionante de nuevos empresarios amigos de los Kirchner, las concesiones y sus precios, la pulseada con el multimedios más importante del país, y el enriquecimiento exponencial y sostenido entre paisajes petroleros de la Patagonia y de Venezuela.

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]