Reseña

El riquísimo universo creado por Shakespeare analizado en clave
filosófica, atendiendo los pocos datos biográficos del más grande de los
mitos literarios y el enorme efecto que su obra tiene todavía en la
Humanidad.
  Con la finalidad de pensar a la filosofía desde afuera de su propia
historia, Tomás Abraham se propuso buscar un camino extradisciplinario,
un "otro" tangencial al circuito filosófico: la literatura. ¿Quién mejor
que William Shakespeare, considerado el emblema universal literario, un
poeta y dramaturgo que además actuó, produjo y dirigió sus obras, para
dar forma a este desafío?
Con desenfado, Abraham avanza sobre el enigma de la vida de Shakespeare
mientras analiza las estéticas con que diferentes directores de cine y
de teatro representaron sus obras, y el modo en que cada época recibió
esas representaciones. Aquí, Shakespeare se replica y esconde en sus
personajes y en los dramas a pesar de sus infinitos intérpretes. La
inasibilidad del Bardo de Stratford-upon-Avon está emparentada con un
fantasma que se presenta en Lear, Shylock y Hamlet, un espectro que es
voz y rostro, una sombra que gime y se queja por su destino. La
ingratitud, la traición y la venganza configuran el escenario de las
pasiones y de cuerpos en acción.
La prosa irreverente y erudita de Abraham hace de Shakespeare, el
antifilósofo un libro original, una máquina narrativa que combina
semblanzas, historia política, cine, teatro, psicoanálisis, literatura
y, por supuesto, filosofía.

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