Reseña

“En esta deriva que estos ensayos buscan transmitir está el placer. Y cuando aparece ese placer de lo inestable, pareciera que alguien se dedica a oprimir la tecla populista que sostiene, entre otras cosas, que la belleza es hermana de la precisión y que a la verdad se llega por el sendero de los lugares comunes o, si se quiere una formulación en términos más técnicos, en planteos ampliamente consensuados”, escribe Marcos Mayer en el prólogo de esta aguda y lúcida compilación de ensayos. Un libro que barre un amplio espectro de fenómenos culturales, que va desde el auge del plagio a par tir de Internet hasta el estancamiento del rock, pasando por las formas actuales del humor, el rechazo de muchos intelectuales de izquierda a los blogs, las cantantes de jazz entre la tradición y la moda, y la “par ticular” posteridad de Jorge Luis Borges. A partir de un estilo en el que aparecen como constantes la ironía y la relación entre fenómenos aparentemente desconectados, Mayer hace de La tecla populista una compleja trama que pone su foco en las formas de circulación del arte, la relación entre política y cultura, y la manera en que los medios –y las “otras yerbas”– moldean y modelan nuestra percepción de la producción cultural.

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