Reseña

Escondido entre peñascos de piedra de un centenar de metros y una selva impenetrable, durante años descansó un sitio que ahora causa sensación en el mundo: un refugio atribuido al nazismo en la Argentina, posible escondite de alguno de sus jerarcas. Este espacio –que jamás tuvo dueño ni escrituras, que no figuraba en los catastros– hoy integra el hermoso Parque Provincial Teyú Cuaré, destinado a proteger la fauna y la flora, pero durante mucho tiempo fue considerado, sin sustento real, el lugar de escondite de Martin Bormann, secretario de Hitler. La inaccesibilidad del sitio impidió su estudio y, de hecho, no se sabía en la región que Bormann había muerto en 1945.
Entre sus construcciones de piedra, el hallazgo de objetos relacionados con el nazismo (monedas, fotos, papeles, billetes en cajas metálicas y hasta un cinturón de tiempos de Franco) causó estupor. El estudio de esos miles de objetos, pero también de la arquitectura, los caminos, los pozos y los alrededores de Teyú Cuaré ha ayudado a realizar una investigación poco habitual sobre nuestro pasado reciente: el período que se extendió entre 1945 y 1955.
Este libro presenta con sobriedad y detalle todos esos descubrimientos. Trabajo académico de gran rigurosidad, convocó a expertos internacionales que llevaron adelante una labor de magnitud inusitada. La exhaustiva investigación incluyó estudios fisicoquímicos, el relevamiento de cada rincón de la región y entrevistas a ancianos y habitantes del lugar en un intento por comprender la complejidad de este lugar enquistado en lo profundo de la selva, justo sobre el Paraná, en la frontera con Paraguay.
Arqueología de un refugio nazi en la Argentina. Teyú Cuaré presenta los resultados del descubrimiento y estudio de este sitio arqueológico, considerado por la prensa internacional como el gran hallazgo de los últimos años en América Latina.  

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]

Casassa & Lorenzo S.A.
Casa Central:
Av. Alvarez Jonte 4461/65 - V.Devoto
Tel: (54-11) 4566 2818 / 4566 4414
info@casassaylorenzo.com